Antes de salir


      Este viaje se hizo desde el 5 al 16 de julio de 2016. Casi 11 días completos de ruta por Rumania. La primera tarea que obliga a preparar el viaje es cuando ya has comprado los billetes de avión. Y para conseguir un buen precio mi experiencia me ha enseñado que lo mejor es hacerlo con aproximadamente un mes de antelación para julio, y tres meses para agosto. Para buscar las mejores tarifas yo utilicé skyscanner y seleccioné un vuelo de ida con escala en Roma y el de vuelta directo a Madrid, todos con Ryanair y por 336€ dos personas con seguro de cancelación. El pago y la facturación lo hice a través del operador Kiwi.com que no conocía y se encargó de hacer los check in y mandármelos al correo para imprimirlos con la antelación que pide Ryanair. Después hay que ponerse a buscar el coche de alquiler,
que contando con que se va a contratar a través de una agencia de las que buscan por varias compañías y ofrecen una gama variada de precios bastante más baratos, necesitan un tiempo para responder a nuestra demanda y puede tardar casi una semana. Por lo que es aconsejable hacer la solicitud con 15 o 20 días de antelación. Para este viaje la hice en Car del Mar que ofrecía los mejores precios. 9 dias un Dacia Logan con seguro de franquicia, robo y lunas por 161€. Por circunstancias lo pedí el 28 de junio y cuando ya estaba preparando un viaje alternativo en transporte público, el 4 de julio me contestaron y me mandaron el bono y el resto de papeleo que tuve que imprimir esa misma tarde.


                                Ruta aproximada a los lugares de alojamiento de cada día.
 
      Con el vuelo ya cerrado es el momento de empezar a preparar la ruta. En mi opinión lo mejor es llegar pronto al destino hacer el papeleo del coche y ponerse en marcha. Yo siempre que puedo dejo la ciudad del aeropuerto para el final y después de haber entregado el coche.

      Utilizando google map se pueden calcular los tiempos y los kms de viaje con bastante precisión. Así que es más sencillo hacer un plan de la ruta con las horas de viaje y parada, que luego no se cumplen pero ayudan mucho a organizar cada día.

      Las tres primeras noches tenía claro donde acabaríamos el recorrido así que por medio de booking hice las reservas que se confirmaron al momento. El resto las hicimos sobre la marcha, para reservarnos la posibilidad de cambiar el recorrido. Por todo el país hay anuncios de alojamientos (cazare) en la carretera, y por el norte sobre todo Pensiuneas, que ofrecen habitaciones con baño en casas particulares y a muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario