Introducción


      Preparar cualquier viaje supone una molestia, aunque te guste viajar. Incluso si es un viaje organizado conviene enterarse un poco de las peculiaridades del país o de la ciudad donde se viaja. Antes había que pedir todo tipo de folletos en la oficina de turismo del país y buscar alguna guía de viaje. Hoy es muy fácil recabar información de cualquier parte del mundo con internet. Pudiendo enterarte desde los precios de alojamientos hasta el horario de visita de un museo y la tarifa de las entradas. Si el viaje es organizado esto no es problema porque lo tienes prácticamente todo elegido pero si vas por tu cuenta la cosa cambia. En cuanto decides donde ir ya tienes una tarea por delante a la que deberás dedicar bastante tiempo. Aunque puedes dejar muchos aspectos del viaje para improvisar sobre la marcha, dando un aire más aventurero a la experiencia yo no lo aconsejo si el viaje es limitado en días y se quiere aprovechar el tiempo lo mejor posible. Por supuesto estos apuntes se refieren a viajes planificados para conocer aspectos particulares de la naturaleza y cultura de un país o región.

      En internet se encuentran fácilmente páginas con relatos de viajes que ayudan mucho a planear el recorrido, gracias a que otros lo han hecho y lo han contado. Así se pueden evitar errores y seleccionar mejor nuestros destinos.

      Hay muchas formas de viajar, pero este relato es de un viaje en avión al país de destino y un recorrido en coche de alquiler.