Tercer dia. Traslado a Bucovina.

Cañon de Bicaz
       Empezamos desayunando en el hotel. Muy bien. Antes de salir hacemos una reserva para el día 9 en la Pensiunea Casa Stefanel a 25 km pasado el monasterio de Moldovita. Recogemos y nos despedimos para empezar el viaje. La primera parada es en el Lacu Rosu a 135km y según el gps 2h30’ después. Hay mucha carretera secundaria pasando por pequeñas poblaciones que se suceden a lo largo de la carretera y limitan la velocidad a 50km/h. Así da tiempo de contemplar las puertas de madera labrada y los pozos tan



característicos situados en el frente de las casas. Pasando la localidad de Gheorgheni llegamos al lago por una carretera de curvas con bastante tráfico y en obras. El aparcamiento está a la derecha de la carretera 2,50lei ( 46°47'20.9"N 25°47'18.8"E). Un buen sitio para estirar las piernas y descansar. Es muy turístico y hay bastantes servicios para el visitante. Llama la atención que para ser un lago formado a raíz de un terremoto en el siglo 19 asomen en el agua los troncos de coníferas petrificados.

Lacu Rosu
      Continuamos al cañon de Bizcaz que también está bastante concurrido y es difícil aparcar. Los puestos de venta ocupan el margen de la carretera y casi no queda sitio para los vehículos. Una garganta por donde baja el rio al lado de la carretera entre grandes moles de piedra convierten el paso en algo único.

     Al pasar por la población de Bicaz nos desviamos a 5km hasta la presa del pantano Bicaz, donde antes de cruzar la presa bajamos por un camino empedrado para tomar algo en una terraza con vistas al agua. (46°56'28.4"N 26°06'05.0"E) Volvemos a Bicaz y a la salida echamos gasolina a 4,88lei que nos parece un precio muy bueno. Pasamos por las ciudades de Piatra Neamt y Targu Neamt asi como interminables pueblos con el limite de velocidad a 50km/h.

     Por fin llegamos al hotel (62,10€) a la entrada de Suceava. Dejamos el equipaje y nos registramos antes de salir para ver la Iglesia pintada de Patrauti.( 47°43'47.3"N 26°11'35.0"E) Poco mas de 15km y en menos de 20’ llegamos. Es un poco tarde pero está abierto. 5 Lei. Asi que nos da tiempo de contemplar una de las maravillas de la zona.

     Volvemos a Suceava y también podemos entrar en el Monasterio de Sfantul Ioan (47°38'32.3"N 26°15'47.1"E) y examinar la Biserica Sfantul Gheorghe con sus estupendas pinturas del interior y exterior.

Petrauti Suceava
     Despues nos quedamos cenando en el restaurante Latino, el mejor valorado en la lista de Tripadvisor. Esta todo muy cuidado y se ve que los clientes rumanos que van tienen poder adquisitivo. Pero a pesar de ser viernes no hay mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario