Undécimo día. Vuelta a casa.

Parlamento
   Segundo día en Bucarest. Aunque solo tenemos hasta media tarde queda tiempo para conocer alguna parte distinta de la ciudad. Salimos del hotel bordeando el recinto del parlamento  en el otro sentido. Pasamos al lado de la nueva catedral prevista para ser inaugurada en 2017. Y llegamos hasta la plaza de la constitución y el bulevar Unirii que tan bien configuran la panorámica desde el balcón del parlamento. Por el bulevar que imita los campos elíseos llegamos hasta la plaza Unirii y cogemos el metro con un billete de ida y vuelta por 5lei hasta la estación de
Aviatorilor para ver el arco del triunfo y el parque Herastrau. Aquí se pueden alquilar bicicletas por 5lei la hora.

Bulevar Unirii
    Vamos andando hasta la zona del lago y pasamos por la isla hasta el embarcadero donde hay una zona de ocio con varias terrazas, bares y restaurantes. Cerca está el museo de la Aldea con representación de la vida rural de Rumania.

Parque Herastrau

     Bajamos hasta el arco del triunfo por dentro del parque. Una valla de obra impide verlo en toda su dimensión. Volvemos a la estación de metro y nos bajamos en universitate para adentrarnos en la parte vieja donde paramos a comer en un restaurante de la calle san Dumitru, 91 lei.

Parque Herastrau

    Tranquilamente caminamos de vuelta al hotel tomando un helado. Cogemos un taxi que nos piden en recepción y de nuevo por menos de 30 lei estamos en el aeropuerto. Control de seguridad y a esperar el avión en la zona de embarque. Al final salimos con un poco de retraso y unas cuantas turbulencias pero llegamos a Madrid solo media hora más tarde de lo previsto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario