Sexto día. Iglesias de Maramures.

Iglesia de Budesti
   Desayunamos en la Pensiunea. Bastante bien con tortilla de embutidos, mermelada, quesos, tomate y café. Empezamos el recorrido de las iglesias de madera por Budesti. (47.731584, 23.944985) Impresionante, tanto por su tamaño como por sus detalles constructivos y pinturas interiores. Tenemos que llamar para que nos abran y pagamos 3 lei. Seguimos hasta Surdesti a 25 km (47.597288, 23.763711). Está un poco escondida pero hasta tiene aparcamiento. Vamos a una casa a 100 m para avisar que nos abran. Pagamos 5 lei.


Aunque lo mas impresionante está por fuera con los 72 m de alto de su torre de campanario. A solo 5 km está Plopis (47.591653, 23.770187), también tiene un aparcamiento nuevo pero como está cerrada y somos los únicos visitantes nos abstenemos de llamar para que abran y nos conformamos en verla por fuera. La última es la de Rogoz a 40 Km.( 47.469006, 23.926945)


Iglesia de BudestiIglesia de SudestiIglesia de Plopis

Tampoco hay nadie pero coincidimos con la asistencia del párroco y tenemos la suerte de que nos abre y nos explica el significado de muchas pinturas, dándonos fechas de construcción e historia de la iglesia. No habla casi español pero nos entendemos.

Iglesia de Rogoz Iglesia de Rogoz

     Nos quedan 100km hasta Cluj Napoca donde tenemos el siguiente hotel que habíamos reservado desde Suceava. Es el hotel Biscuit que está un poco escondido así que nos han mandado un correo con las coordenadas. Antes de llegar paramos en un pueblo llamado Magoaja a tomar un aperitivo y una cerveza. Nos atiende una emigrante en España que está de vacaciones en su tierra. Nos cobra 2 € por una ración de chorizo que parece mortadela y 2 cervezas.

Cluj Napoca
   Hacemos otra parada en la ciudad de Gherla para despejarnos y tomamos un helado. Por fin llegamos al hotel sin problemas, dejamos el equipaje y el coche en la zona de aparcamiento y bajamos al centro de la ciudad a callejear por su parte vieja donde esta lo más concurrido. Cenamos muy bien en el restaurante Matei Corvin y no llego a 45lei.
     Volvemos callejeando por la plaza de Unirii, donde está la iglesia de San Miguel y la estatua de Matias Corvin. Esta ciudad destaca por su ambiente universitario y aunque no tiene un centro ciudad muy antiguo hay grandes edificios con arquitectura del siglo XVIII y XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario