Segundo día. Iglesias fortificadas.

Prejmer.
  El desayuno en Casa Reims es un poco justo pero suficiente con tortilla, zumo, cereales, café, etc.
  Teníamos previsto salir pronto de Brasov, pero antes volvemos a dar una vuelta por la zona peatonal, donde cambiamos moneda a 4,48lei. Cogemos el coche y nos vamos a Prejmer a menos de 20 km, para ver una iglesia fortificada 8 lei. (45°43'15.0"N 25°46'24.5"E). Un lugar curioso que te traslada a la edad media. Y de las mejor conservadas de Europa.




     Nuestro siguiente destino es la iglesia fortificada de Viscri que está a 90 km. Pero como por el camino tenemos muy cerca la de Harman paramos a echar un vistazo y parece interesante pero no entramos. 7 lei.

Iglesia de Prejmer Iglesia de Harman
     
Nos conformamos con ver sus muros exteriores similares a los de Prejmer. Guiados por el gps salimos de la carretera principal y vamos hasta Dacia donde hay un desvío a la derecha justo antes de cruzar un puente que nos hace dudar pues se trata de una pista de tierra. Tanto dudamos que seguimos por la carretera hasta el pueblo siguiente donde nos convencen para volver al desvio y efectivamente coger la pista. 7 km de polvo y llegamos a Viscri. Donde nos sorprende ver algún autobús de turistas. Se puede aparcar en la misma calle donde está la iglesia (46°03'17.7"N 25°05'23.4"E) aunque tampoco está asfaltada. Como resulta que cierran de 13h a 14h vamos a un restaurante de la misma calle a tomar algo, pero coincide que todos los turistas están comiendo allí y solo conseguimos que nos den un par de cervezas. Ciuca 1/2l 3,5 lei.

     Entramos a la iglesia por 6 lei. Un curioso conjunto de torres y murallas con la torre de la iglesia dominando todo desde el interior. En el pueblo llama la atención que un gran número de casas tienen la misma estructura de construcción, con la fachada de la segunda planta en forma trapezoidal y en algunas adornadas con dibujos.

Iglesia de Viscri Iglesia de Saschiz
    
 Seguimos hacia Saschiz otros 22km de los que algo más de 7 para salir de Viscri tienen una carretera penosa con muchos baches por donde no se va a mas de 30km/h. Despues en seguida se llega a Saschiz (46°11'40.0"N 24°57'37.7"E) y al lado izquierdo de la carretera se ve lo que queda del conjunto que fue la iglesia fortificada, porque solo está en pie la iglesia y una magnifica torre que no se puede visitar. 

     A solo 20 km esta Sighisoara. Enseguida estamos en el hotel Central Park. 67,50 € Nos registramos y dejamos el coche en el Aparcamiento. Nos entienden en español. Entramos en la ciudadela por la torre del reloj que tenemos a 150m. Debajo está el museo de las torturas y a la derecha nada más pasar la torre, el museo de la ciudad por donde se sube a la torre. Esta zona está bien surtida de puestos de recuerdos. A la izquierda un poco antes de llegar a la plaza esta la casa donde nació el conde Drácula como señala una placa. Llegando a la plaza vemos la casa del ciervo en la esquina y girando a la izquierda hasta el final de la calle se llega a la escalera cubierta de 172 escalones que sube hasta la iglesia de la colina. Próximas a la plaza hay varias torres que delimitan la muralla y también algunos miradores donde se contempla la ciudad. Al lado de la oficina de turismo vemos una exhibición de cante y baile típicos.

Torre del reloj Sighisoara


     Cenamos en Altepost casi en frente del hotel por 60 lei, con la Bere o cerveza a 4,5lei. Como siempre, damos un paseo y volvemos hasta la plaza para ver la parte vieja y la torre iluminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario